domingo, 8 de marzo de 2015

Acento

Un viernes por la noche decidimos seguir algunas recomendaciones y fuimos a la calle de Cuernavaca al restaurante ACENTO, el cual además de restaurante es una tienda Gourmet con productos muy interesantes.

El lugar es muy agradable, incluso para una noche fría como la que nos tocó, pero tiene un techo retráctil que sin duda le sumará puntos en las noches cálidas de la primavera chilanga.





 Los meseros tardan algo en llegar, pero la srta. tiene buena actitud, lo cual como lo he dicho antes, es mucho más de lo que se consigue en estos días. Se pide un Sprite Zero y nos informan que no tienen... Punto menos, pero uno entiende y lo deja pasar, sobretodo porque de nueva cuenta la mesera tiene la habilidad y la amabilidad de disculparse.

 Nos traen la carta, la cual tiene artículos muy interesantes y que en general a la hora de ejecución cumplen bastante bien. Es decir, los platillos no decepcionan, aunque tampoco nos vuelven locos con ganas de volver:
 El risotto de Jamón Serrano cumple.
 Las tortas ahogadas, están interesantes y divertidas, con buen sabor.
 El atún de Oaxaca es el que mejor demuestra la cocina del Chef Zárate y lo hace con excelencia, bien presentado, buena mezcla de sabores y con calidad en la materia prima.
 De postre unas torrijas, también extraordinarias, que cierran muy bien la parte gastronomica, desafortunadamente la experiencia no sólo está en los alimentos.

 Donde todo lo sumado se pierde en un instante  es en el menú mismo, y le da un golpe de muerte, empezando por el formato de la carta. Una hoja tamaño carta, impresa sin mayores arreglos o esfuerzos, bastante triste diría yo, tomando en cuenta que los precios no son baratos.

 Ahora, todo lo anterior es "peccata minuta" en comparación a los espantosos errores ortográficos (y esto lo dice alguien que dista ser un miembro de la RAE) y otros tantos de formato, por ejemplo frambuesa con Z, roZTisado y otros tantos... pero juzgue por usted mismo las fotos, y dígame si exagero.    Lo triste es la falta de supervisión, la falta de interés por revisar algo TAN importante como es la carta.


Ojalá solucionen esta falla, que ayudaría muchisimo a mejorar la percepción de ACENTO (irónicamente lo que hace falta en la impresión del menú).

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