Opiniones, comentarios, críticas, alabanzas y quejas de los diferentes restaurantes que tengo la fortuna de ir a conocer. Todo desde el punto de vista de la EXPERIENCIA de la visita y no sólo la comida
lunes, 21 de febrero de 2011
Casa de Francia - Cordon Bleu
La casa de Francia, es parte de la Embajada Francesa y tiene la peculiaridad que por eso mismo, uno debe de registrarse en la entrada dejando una identificación.
Así mismo la Casa de Francia es operada por el Cordon Bleu y el instituto "servir bien", por lo cual hay que llegar con la actitud de que lo van a atender a uno alumnos y ciertas fallas deben de ser permisibles.
El lugar es bonito, en una casona antigua imponente y rematada por un enorme árbol, en su interior es moderno, bien decorado y sobretodo con una muy agradable terraza. Las mesas llevan mantel blanco y esta montada sobriamente con cubertería elegante y cristalería distintiva que el da un buen toque al lugar.
El formato del menú es muy bonito, ya que de entrada con una cubierta dura y blanca representa una filipina con el logo del Cordon Bleu. Se abre y queda un menú de 3 caras, desafortunadamente el interior está con hojas blancas y simples sin chiste alguno donde están impresos los platillos, pero para hacerlo peor el uso ha maltratado las hojas y se ven francamente mal.
LA selección de platillos es buena y en buena cantidad, divididos en entradas, primeros, platos fuertes y postres, además incluye una hoja donde ponen el motivo y causa del restaurante y del Cordon Bleu.
Al servicio le falla un poco del profesionalismo del mesero experimentado, pero la buena voluntad salva la tarde, a pesar de que faltó la presencia de un capitán o Maitre, pero pasa.
El lugar no es barato, los platos fuertes rondan el promedio de los $230.00, pero como se verá mas adelante se recibe mas el valor del dinero que en otros lugares.
Se pidió para empezar un carpaccio de corte grueso de Salmón, Callo, Atún y Pescado, aunque no se si al ser grueso (unos cortes de 5 cm ) siga calificando como Carpaccio a pesar de estar crudos; vienen bien aderezados y es un buen plato ligero y agradable.
De segundo pedimos un Rib Eye con salsa a la Bordolesa acompañado de papas a la francesa (estas últimas bastante sosonas, y de cortes disparejos). La carne es de muy buena calidad, se cumple con el termino solicitado y el platillo pasa con muy buena nota (lastima de las papas).
La doña pide un Salmón a los cítricos que está bien presentado, bien cocinado y con buen sabor. Se presenta sobre una cama de verduras en juliana que dan buen sabor.
Para beber un vino RAMIRANA RESERVA, bastante bueno por $400.00... aquí le falla al joven mesero estar un poco mas de técnica en darle vuelta a la botella para evitar el goteo, pues al joven se le van VARIAS que dejan muchas manchas en el mantel... nada que moleste en demasía a su servidor, pues sin duda, echando a perder se aprende. También desafortunadamente al joven mesero le falla el estar mas pendiente de rellenar las copas, ofrece a tiempo algunas veces pero lejos de estar en todas.
El express para terminar está bien hecho, cumple!
De postre un creme brulle, que cumple las expectativas, pero tampoco nada para presumir.
En general una buena experiencia en un lugar muy agradable.
Costo $1080.00 de dos personas.. duele? si, pero poquito. :)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario