jueves, 8 de diciembre de 2011

Azul Condesa

Para un domingo fue una gran opción ir a comer al restaurante AZUL CONDESA que está en la calle de Nuevo León en la Condesa. Por lo que entiendo este restaurante es una "sucursal" del AZUL Y ORO que esta en Ciudad Universitaria y que es también del Chef Muñoz Zurita.
 
El lugar estaba lleno a reventar, y he de decir que es una casa muy agradable, calida, acogedora, aunque la decoración de la misma en general no me checa mucho con el motivo principal de la carta que son platillos mexicanos.
 
Pedimos para empezar unos tamalitos de Tlacotalpan que estaban de rechupete.
Después yo pedí un Venado en una salsa de ceniza de chile que esta EXTRAORIDNARIO.
 
De postre un pastel de 3 leches que pasó sin pena ni gloria.
 
El servicio bastante bien.. muy atento y lo mas importante, esbozando sonrisas y buena actitud.
 
Desafortunadamente fuimos hace ya varios días y no recuerdo los nombvre exactos de los platillos, pero sin duda regresaremos pues valió la pena la experiencia. Prometo escribir mas frecuetnemente estas crónicas gastronomicas.

Il Postino

Había tenido varias buenos comentarios del restaurante Il Postino que está en la Plaza Villa de Madrid, a espaldas de la fuente de la Cibeles (literalmente). Hace varios años fui a comer y recuerdo un buena experiencia.
Sin embargo hace aproximadamente un año fuimos a cenar... llegamos al lugar, tomamos una mesa y después de unos 15 minutos que no se acercó nadie (si había gente en el restaurante, pero no ha reventar) decidimos irnos. Pésima imagen.

El día de ayer fuimos a comer con algunos compañeros de trabajo, era un poco antes de las 2:00pm y apenas estaban acabando de montar las mesas. Una srta. nos dijo que si estaba abierto, pero nos invitaba a la terraza pues adentro no estaba listo.

El menú como formato es original, es delgado y con buena y diferente tipografía, respetando espacios en blanco, sin embargo las cartas estaban en pésimo estado, sucias y desgastadas.. claro que cabe la opción de que sea el efecto que se le quiere dar de "lugar rustico" pero lo dudo.

Los platillos de la carta van de pizzas, sopas, ensaladas, pastas, rissotos y "platos fuertes".

He de confesar que el pan que traen, estaba recién hecho y de muy buen sabor.

Pedimos de primero para compartir una pizza rustica con arugula y prosciutto, que estaba bastante buena. En ese sentido sin problemas.
De segundo yo pedí la "lasagna del Nonno" que es la tradicional, si bien tenía buena cara, el sabor a mi gusto fue un poco insípido, quedo a deber.
Otro de mis compañeros pidió unos AGNOLOTTIS con camarón donde comentó que estaban un poquitín salados.
Finalmente mi otra compañera pidió una pechuga parmesana, la cual tenía igualmente muy buena vista pero paso sin dejar recuerdos de un gran plato.

El servicio francamente muy descuidado, no se tiene presente al comensal, se siente que se olvidan de uno. La chica que nos atendía estaba un poco mal encarada y daba la impresión de desconocer bien los platos de la carta. No sé que pasó pero esta muchacha desapareció y fue reemplazada por un mesero que igualmente no dejó ni un rastro de sonrisa, y mucho menos dio las gracias cuando le dejamos a mi ver, un generoso 10% de propina (no se lo merecían).

En fin.. Il Postino, una apuesta que no vale la pena.. necesitan mejorar URGENTEMENTE el servicio para salvar los pequeñas fallas de la cocina (siempre es posible que no se haya elegido la mejor opción),  pero al no haber una cabeza de un capitán o un gerente, al menos no visibles, el servicio naufraga y hunde a toda la experiencia.